¿Por qué elegir marquesinas en tu estrategia de soportes?

Cuando una empresa o negocio tiene la necesidad de promocionar un producto o servicio con urgencia, debe pensar en las maneras más factibles de realizar dicha comercialización y conocer las herramientas que les permitirá impulsar esta acción.

Actualmente, son miles las empresas que recurren al uso de publicidad exterior, la cual posee las características apropiadas para captar la atención de las personas de una manera rápida y, del mismo modo, lograr que el mensaje que se desea difundir llegue a sus receptores de modo exitoso.

Entre las herramientas más apropiadas a las que se suele recurrir en estas situaciones, se encuentran las marquesinas, soportes de exteriores con iluminación que suelen estar ubicados principalmente en paradas de autobuses, ofreciendo una publicidad efectiva y duradera ante los peatones y otros transeúntes. 

Publicidad exterior

Antes de conocer las características de las marquesinas de manera detallada, debes reconocer la definición de publicidad exterior. Cuando hablamos de esta ramificación del marketing, nos referimos a todas aquellas estrategias que son realizadas en público, tal como su nombre lo indica. Para ello, los especialistas estudian las zonas geográficas en donde serán colocadas estas publicidades, con el fin de ser instaladas en ubicaciones transitadas por mucha gente.

Hoy en día, las principales agencias de marketing y empresas encargadas de construir mobiliarias urbanas, aseguran que la publicidad en exteriores tienen una alta demanda. Esto lo podemos ver en edificios, muros de gran tamaño, letreros u otros puntos estratégicos.

Además de llegar a una gran cantidad de personas, la publicidad exterior cuenta con otras ventajas, como alta exposición, mayor credibilidad y, además de ello, logra quedarse en la memoria de los consumidores por más tiempo.

Debido a la creatividad de sus diseños, estos soportes tienen una gran variedad. Entre la extensa lista, se conocen los tótem, espectaculares, vallas publicitarias, marquesinas, entre otras.

Ésta última es una de las más utilizadas en estrategias de comercialización, debido a que suelen colocarse en lugares ideales para promocionar artículos y difundir información de interés social.

Tipos de marquesinas publicitarias

Tal como se mencionó anteriormente, debido a la creatividad que se implementa en su diseño y construcción, existen diversos tipos de marquesinas, las cuales son perfectas para campañas promocionales.

  • Marquesinas sencillas
    Son aquellas que tienen las características de tener dos caras publicitarias, las cuales poseen iluminación y son utilizadas en zonas que tienen mayor visualización en el mercado, como centros de ciudades.
  • Marquesinas rotativas
    Tal como lo especifica su nombre, suelen mostrar entre dos a tres anuncios al mismo tiempo, los cuales suelen ser rotativos.
  • Marquesina de reloj
    Suelen ser construidas con características más completas. En un primer instante, posee los mismos detalles de una marquesina sencilla. Sin embargo, también tienen la ventaja de difundir información a tiempo real sobre el clima, la hora, la fecha o demás datos relacionados con la ubicación en donde esté instalada.
  • Marquesina digital
    Con el nacimiento de nuevas tecnologías y la entrada a una era digital, los métodos para realizar publicidad han aumentado considerablemente. Es por ello, que los soportes exteriores también se han actualizado. Es aquí cuando se nos presenta la marquesina digital, la cual suele poseer un software que permite la programación de todos los anuncios que se desean realizar. Para esto, se planifica una información que se desea difundir por un tiempo determinado y se le anexan otro tipo de estrategias audiovisuales que tengan el poder de acaparar la atención rápidamente.
  • Marquesina contenedora
    Asimismo, muchas empresas dedicadas al decorado de exteriores han diseñado herramientas que sean amables con el medio ambiente. Este tipo de marquesinas, poseen contenedores para depositar basura que, posteriormente, puede ser reciclada.

Además de estos tipos, existen empresas que suelen diseñar marquesinas especiales, las cuales cuentan con características más innovadoras y especiales, permitiendo que se destaquen en cada momento.

Tal es el caso de R3 Recymed, en donde se pueden encontrar marquesinas con paneles solares, puertos USB, pantallas que indican el tiempo de llegar del transporte público, entre otras herramientas que mejoran la cotidianidad de las personas.

Antes de optar por alguna, lo más importante es reconocer cuál se adapta a las necesidades de la empresa y el mensaje que quieren enviar.

Las ventajas de las marquesinas para publicitar

Sumado a todo lo antes mencionado, también se deben analizar las ventajas que traen consigo las marquesinas, las cuales le dan un agregado de valor a la publicidad que se realizará.

  1. Eficiencia
    Una vez instalado el soporte, se estará publicitando de un modo oportuno el producto o servicio de la empresa. Es decir, logrará llegar a la mente de los usuarios de manera rápida, por lo que se puede decir que su efectividad en reconocimiento, notoriedad y recuerdo es más que probable.
  2. Presencia de marca
    Además de lograr vender el mensaje, también permite posicionar la imagen de la empresa detrás de la campaña. En la actualidad, los negocios de renombre suelen utilizar este tipo de soportes para seguir impulsando su imagen y lograr que su posicionamiento en el mercado esté vigente.
  3. Segmentación geográfica
    Uno de los grandes beneficios que tienen las publicidades en exteriores es la libertad que le da a las personas de reconocer el tipo de público que será receptor del mensaje que se desea comunicar. Para ello, se estudia la zona geográfica y los ciudadanos que suelen transitar por dicha ubicación. De esta manera, se puede determinar cuál es la estrategia más efectiva para la marquesina.

En resumen, son muchas las ventajas que se pueden obtener al momento de utilizar las marquesinas.

Una recomendación clave es recurrir a expertos en la materia y solicitarles ejemplos de estos soportes. Generalmente, ellos se encargarán de mostrarte empresas que han decidido optar por publicidades en exterior para diversas campañas.

Lo más importante al momento de instalar las marquesinas es reconocer el mensaje que se desea transmitir y enviarlo de una manera creativa y contundente. Esto permitirá que su difusión sea efectiva y posicione a la empresa por un periodo más largo de tiempo.